
De dónde venimos…

En medio de la pandemia, mientras las noticias anunciaban los millones de más que los gigantes del retail estaban ganando, nos resultaba evidente que la otra cara de esa moneda eran los problemas que veíamos pasar a los comercios de nuestros barrios.
Somos un pequeño grupo de personas sencillas y con mucha actitud. Tenemos en común la experiencia en empresas tecnológicas, entre otros ámbitos. Y aunque, como cualquiera, ya pensábamos en un proyecto propio, definitivamente era mucho menos ambicioso que Fidelo, una app que busca conquistar el mundo!… vale, siendo más realistas, conquistar al menos un rincón donde los negocios de barrio aquí y allá puedan tener herramientas para consolidarse y florecer sin tener que competir en condiciones tan desiguales.
La idea original surgió del contacto habitual con los negocios de nuestros barrios y sus preocupaciones durante la pandemia. En principio la intención era diseñar un modelo sencillo que poder dejar en manos de los propios comerciantes y que mejorase su situación. Pero cuando llegamos a una idea que nos gustó, vimos que requería tener detrás una empresa, un proyecto. Discutimos la idea entre nosotros, la comentamos con algunos de los comercios… y el resultado de esa exploración nos dio tanta confianza que aquí estamos, avanzando en el proyecto de cambiar el juego en lo que a pequeño comercio se refiere.
Nuestro proyecto no surge de las ganas de crear un negocio que genere dinero rápido; no surge de un estudio de mercado en el que hayamos visto un ‘nicho’ que podamos ‘explotar’. Aunque, como cualquier empresa pro-social, buscamos ingresos que generen estabilidad y calidad de trabajo para quienes participen en este proyecto, la intención central de la iniciativa, y por ende la barra frente a la cuál medimos su éxito, es la respuesta a un problema socio-económico: la desigualdad que afrontan los comercios de proximidad en términos de acceso a soluciones tecnológicas y organizacionales de relevancia estratégica para consolidar sus empresas en la economía contemporánea.
… Nos apasiona el reto que representa este camino, ¿nos acompañas? Nos encantaría contar contigo!